Experiencias

Bodega Abierta

Bodegas Franco Españolas

Junto con la música, uno de los protagonistas indiscutibles de nuestro festival será el vino. ¿Y qué mejor manera hay para empapar al público de MUWI de la cultura vinícola de nuestra tierra que celebrando el mismo festival dentro de una de las bodegas de referencia en La Rioja? 

Por eso, para dar al vino la importancia que se merece, MUWI se instalará en Las Bodegas Franco Españolas, que abrirán sus puertas a los festivaleros que visiten Logroño para acoger en sus espacios gran parte de las actividades incluidas en la agenda durante los tres días del festival. Una oportunidad única de recorrer libremente la bodega y sus rincones centenarios. 

Todos los asistentes de MUWI estarán invitados a sentir la historia en vivo recorriendo los diferentes espacios y salas de la considerada una de las bodegas más emblemáticas y urbanitas de La Rioja. Con más de 125 años de historia a sus espaldas y situadas en pleno corazón de Logroño, las Franco Españolas son el escenario idóneo para disfrutar de un auténtico festival a la riojana. En todos los sentidos: podrás degustar los vinos fruto de las barricas que te rodean (¿o quizá un Diamantónic?) mientras disfrutas de la mejor música en vivo de la mano de nuestros artistas invitados, en un entorno en el que la cultura vinícola juega un papel protagonista vivo y lleno de energía. 

Emociónate con los conciertos en acústico en un ambiente íntimo y contempla las exposiciones fotográficas en la impresionante Sala de los Tinos; experimenta con los sugerentes matices que esconden los vinos de las catas de vinos y aromas y la Experiencia Bordón, en la cual podrás elaborar tu propio vino en las distintas salas de la bodega. También tendrás la oportunidad de sorprender a todo el mundo con tus mejores pasos de baile al ritmo de la música de los DJ’s que pincharán en la sala Sala de los Arcos… ¡tú eliges cómo vivir el MUWI La Rioja Music Fest!

Poder identificar las bases del vino, las diferentes crianzas, elaborar tu propio vino… Todo eso y mucho más en la principal experiencia que vivirás este agosto en MUWI La Rioja Music Fest.

Cuando se habla de La Rioja, las referencias a las bodegas y el vino de esta tierra son casi automáticas. Por ello, en un festival de origen riojano que se celebra en una bodega no podía faltar el vino como uno de los protagonistas.

Bodegas Franco Españolas os ofrece la Experiencia Elabora tu Bordón, una cata de sus principales vinos en que aprenderás a identificar las variedades y qué aporta cada una de ellas al Bordón; y también podrás catar las diferentes crianzas (tempranillo joven, 3 meses, 12 meses y 24 meses). Para rematar esta experiencia, podrás elaborar tu propio Bordón siguiendo la opción clásica o bien, si eres creativo, utilizar tus propios porcentajes de las variedades.

Elabora Tu Bordon

Interior de Bodegas Franco Españolas

MUWI La Rioja Music Fest condensa en 4 días todo lo que supone vivir una experiencia “a la riojana” y todo lo que ello conlleva: hospitalidad, diversión, turismo, bodegas, y como no, gastronomía. En el festival MUWI creemos en la tradición riojana y queremos ponerte una copa y una tapa en mano para disfrutar al máximo de la música y los conciertos.

Una parte importante del festival es MUWI-Gastro que introduce, durante todo el festival, diferentes propuestas culinarias: Food-Trucks, Beer Trucks, que culminan en con una experiencia muy regional: choricillo, salchichón, panceta, chuletillas al sarmiento y patatas #alariojana.

No seriamos MUWI si no contáramos con estos pequeños rinconcitos al aire libre. Si necesitas descansar de tanto bailar, saltar y cantar, o simplemente quieres sentarte a comer y beber, en MUWI tenemos habilitadas varias zonas chill-out perfectamente acondicionadas para que puedas seguir disfrutando del festival mientras repones energías.

Nos preocupamos de que a nuestros MUWIERS no les falte en ningún momento de nada, para ello se distribuyen por todo el festival barras, beer-trucks y food-trucks donde refrescar tu garganta y llenar tu estomago para poder seguir dándolo todo.

El MUWI Sunday cuenta con una exhibición de Lindy-hop para todos los públicos, una Master Class con Paula e Ibon de Swing Up Vitoria profesionales expertos en esta disciplina y un “baile social” o “sesión clandestina” en jerga Lindy con DJ Guatecón.

Ludoteca
Experiencias Ludoteca Muwi

Sala 1890

¿Quieres que tu peque disfrute de su propio festival?

MUWI es un festival de música, pero no nos olvidamos de los más pequeños y de las familias. Por ello, hemos creado este espacio. No es una zona de recreo en la que aparcar tristemente a tus hijos, al contrario, no van a tener tiempo de aburrirse con las actividades que hemos preparado para ellos.

Podréis encontrar la Ludoteca MUWI en la Sala 1890, disponible durante los días viernes, sábado y domingo.

Y ahora que ya sabes Qué experiencias te esperan en muwi

¿Qué más quieres saber?