THE LEVITANTS

Mp Acp2

THE LEVITANTS

No son como… No son los nuevos… Son, The Levitants y emiten demoledoras cargas de profundidad milenial en forma de canciones -ojo!, de himnos- palpitantes, perfectas.

Sergio (voz y guitarra), una imponente estrella de 2 metros y pico, Dani (batería),un impecable dandi digital y Juan (sintetizadores y teclados), un mapache virtuoso, son The Levitants , un trio de Valladolid que reivindica ser un “grupo” en un mundo nuevo y ajeno a las reglas de una cultura del rock que ni apenas conocen ni les importa demasiado.

Hacen música rabiosamente nueva, tan alejada del monotema pseudo-épico del indie nacional como de la fauna que, tal vez, por edad les corresponde: la del trap u O.T.

Canciones contagiosas de melancolía gélida y fuego rítmico. Vértigo y desolación. Gritos hirientes de inocencia salvaje atravesando ágiles melodías de oscuridad poética por las que, curiosamente, viajan ecos involuntarios de décadas previas en las que ni siquiera habían nacido.

Parten de cero con Enola (su debut en Subterfuge), aunque tienen su pequeña historia. En lo musical, con piezas como Coimbra, un feliz aldabonazo que les aseguró miles de seguidores (ver Spotify), colarse en varios festivales (Sonorama, Palencia Sonora, etc) y tocar por toda España sin ayudas, manager ni discográfica detrás suyo. En lo personal, con la extraña peripecia de Sergio que a sus 14 años y tras una adolescencia conflictiva se encuentra con dos opciones: reformatorio a 1.000 km de casa o seminario católico a 200. Opta por el seminario donde sufre una bendita revelación: una guitarra salvadora le indica su futuro musical.

Como los grandes, The Levitants disparan Hits instantáneos para alimento estival en festivales y rearme moral en crisis personales. Sonidos de impacto total para narrar heridas internas entre la rabia y la angustia, a veces al filo del abismo(Suicide), que tanto hoy como siempre -no importa a que generación pertenezcas- turba el universo emocional de las mentes mas inquietas.

Gestado durante 2.018 y realizado en los Estudios Dobro, bajo la producción de Javier Nieto(técnico de Ángel Stanich, Arizona Baby), Enola se edita en Marzo de 2.019 albergando maravillas como Suicide (candidata desde ya a canción del año) o este Red Lines con el que comienza su andadura.