ISEO & DODOSOUND W/ MOUSEHUNTERS

Iseo

ISEO & DODOSOUND W/ MOUSEHUNTERS

El proyecto musical Iseo & Dodosound nace como un lugar en el que se encuentran los talentos musicales de estos dos artistas. Con sonidos que se mueven entre el reggae y el dub, reminiscencias de la primera época de la música digital y con fuertes influencias el trip hop, se trata de una propuesta original, rica en sonidos y sincera en su esencia.

En 2014, los caminos de Iseo y Dodosound se cruzaron, con sus influencias musicales distintivas, una mezcla de nuevas texturas y sonidos surgidos, trayendo una explosión creativa de nuevos y desconocidos horizontes musicales.

Su primer LP Platoon de LP autoproducido (2015) experimenta con el sutil equilibrio de elementos digitales y analógicos. Con este primer álbum, su sonido único fue consolidado y bien recibido por la crítica y el público, lo que los impulsó en un recorrido por los principales festivales de Europa y España.

Se presentan oficialmente al público en abril de 2015, con el álbum Cat Platoon, extraordinariamente bien acogido por público y crítica, que consta de diez canciones capaces de transportar al oyente por los paisajes y el imaginario de las mentes de sus creadores. Gracias a este trabajo, han tenido la oportunidad de tocar por gran parte geografía española e incluso francesa, llevando su propuesta a todo tipo de escenarios y plasmando este camino en rico y variado trabajo audiovisual.

Dos años más tarde, su sofisticado minimalismo musical y la voz distintiva de Iseo han encontrado en su nuevo álbum, Roots in The Air (2017), una nueva plataforma para desarrollar ideas y mensajes más maduros sin dejar atrás su naturalidad y proximidad. Después de dos años de evolución en su sonido, este álbum es un salto musical claro, que permanece fiel a su espíritu original.

El cuidado y honesto minimalismo del plano musical, centrado en la identidad de los ritmos y el peso de las frecuencias graves, contrasta con la calidez y el aire que aporta una voz como la de Iseo, original y evocadora a la par de agradable y familiar. A estos dos elementos se suma la elevada vibración que aporta una sección de viento metal de saxofón tenor y trompeta (The Mousehunters), formados en el jazz y las músicas negras.

Evocador, directo, potente y suave a la vez, aquellos que tienen la oportunidad de disfrutar de este proyecto, no quedan indiferentes.