FIZZY SOUP

Fs Horizontal

FIZZY SOUP

Desayunan café y cenan sopa, ellos son Fizzy Soup. Hacen sus discos a mano, en los altavoces de su casa suenan rock, indie y folk con explosiones psicodélicas, pero su música se desvía hacia un sonido diferente, ellos buscan ir más lejos “y parece que les tiran más los sonidos negros dentro de lo difícil que resulta -es un mérito- definir su estilo” (Julio Ruiz, Radio 3).

Tras editar un LP (Wood Room, 2014) y un EP (We Do This, 2016), en 2017 presentan un nuevo disco, ‘Not so Far’, reseñado en El País, Radio 3, Rockdelux y otros medios musicales, un trabajo lleno de texturas y es muy difícil de etiquetar, un trabajo del que se ha dicho que “es la confirmación de por qué s e les ha señalado como una de l as mejores bandas emergentes del país”.
“En 2018 estrenan Gravity y Diver, adelantos del nuevo LP de la banda “Lo que no se ve”. Un trabajo cargado de sorpresas que se publicará el 5 de abril de 2019 y cuyo single llevará por título Blow Up.”

El viaje de sensaciones de su música cobra vida en un directo que las crónicas advierten que “es arrollador y está cargado de energía”. Les han comparado con grupos como Wolf Alice, Foals, Cat Power, Alt -J, Sigur Ros, Radiohead, Arcade Fire o Alabama Shakes. Con sonido fuertemente vanguardista, su directo es un viaje de sonidos de Hammond distorsionado que hacen que se abra un agujero en el cielo, montañas que se rajan por la mitad, sintetizadores y graves que hacen temblar los pies, guitarras con mucha atmósfera que se asoman al precipicio, armonías de voz que calan como un buen chaparrón, ritmos salvajes bailables, ritmos lentos y potentes como los pasos de un animal gigante, electricidad, actitud y fuerza.

Elaboran un post-punk de corte contundente, joven, entre el hard, el stoner y también el pop, una mezcla perfectamente apta para el salto. Urgentes, con acercamientos tanto al ruidismo como a suaves gotas de funk