DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA

Dmbk

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA

Con este (¿surreal? ¿esperpéntico? ¿brillante?) nombre se presenta este sexteto sevillano recién salido de una de las canteras de rock más prolíficas en los últimos años. Con solo dos singles publicados, la banda andaluza se une a El Segell y prometen emociones fuertes. El ADN de DMBK se componente de dos genes predominantes. Uno, el componente kinki tan propio del rock andaluz que les precede; el otro, el componente psicodélico que a base de fuzz impone su ley en bandas como King Gizzard and The Lizard Wizard o Pond. De la suma de ambos nace la “kinkidelia”, el estilo bajo el cual se amparan los dos singles (con videoclip incluido) que han publicado hasta la fecha: El Salto del Gitano y Samrkanda. Ambos temas aparecerán en su próximo LP previsto para febrero 2019.

La proyección meteórica de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba no es casualidad. Tras los más que curiosos nombres de Dandy Piraña (voz), Bacca (guitarra), Gringo (guitarra), Soni (bajo), Máscara (sintetizador y teclados) y El Papi aka “Pachuli” (batería) se esconden miembros de bandas andaluzas tan celebradas últimamente como The Milkyway Express, Quentin Gas & Los Zíngaros, Furia Trinidad o JambalayaBand, entre otras. Calienta motores, que la motoreta empieza a rodar ya.
La banda, auténtica revelación de la temporada tras publicar bajo El Segell del Primavera su álbum de debut, el homónimo “Derby Motoreta’s Burrito Kachimba”, arranca alabanzas en medios como El País, Ruta 66, Rockdelux y Mondosonoro, y continúa este próximo sábado 2 de marzo en Boogaclub de Granada su gira de conciertos que les llevará, entre otras fechas ya anunciadas, a citas como Sueños de Libertad en Ibiza, las Fiestas Demoscópicas y Sound Isidro en Madrid, La Melona Festival en Santiago de Compostela, Primavera Sound en Barcelona y Vida Festival en Vilanova i la Geltrú.

La kinkidelia de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba continua adelante dispuesta a ser, sin duda, el fenómeno de la temporada. Una de las revelaciones más aplaudidas del pasado Monkey Week SON Estrella Galicia acaba de publicar bajo el amparo de Primavera Labels su álbum de debut, el homónimo y esperadísimo “Derby Motoreta’s Burrito Kachimba” (El Segell / Universal).