DELAPORTE

Youtube

DELAPORTE

DELAPORTE es un proyecto de música ítalo-española con sede en Madrid creado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi. Ambos se iniciaron en la escena de música negra y pronto buscaron un nuevo discurso con referencias electrónicas.
Entre sus influencias destacan artistas como: Bomba Estéreo, Nicola Cruz, Jamie XX y Charli XCX, aunque nunca dejan de descubrir nuevos grupos que les inspiran.

Desde 2016 han publicado 2 Eps y 1 Lp donde alternan temas tanto en español como en inglés.
Es en #UNO donde encontramos la canción “Un jardín! Que fue la sintonía del programa de televisión FAMA, ¡A bailar! En su edición de 2018 y con el que han podido llegar a un público más amplio.
En su último álbum abundan sonidos tribales, sin dejar de lado la electrónica. En el escenario, combinan sus melodías a través de un mosaico de loops, ritmos, efectos elaborados in situ, pistas, sonidos de sintetizador improvisados y voces sorprendentes. Cada tema se integra perfectamente en el siguiente, a la vez un DJ y una banda.

Su música les ha llevado a abrir las giras de artistas internacionales a su paso por España como Giorgio Moroder y Bomba Estéreo. En el último año han participado en festivales nacionales como Noches del Botánico, A Summer Story, Arenal Sound, Mar Abierto, Spring Festival y Paraíso Festival, entre otros.
Pero también han ampliado fronteras actuando en Nuevo Fest ( Philadelphia, EEUU), en LAMC ( New York, EEUU), Eurosonic Noordeslag (Groningen, Países Bajos) y SXSW (Texas, EEUU).
En marzo de 2019 les hemos visto en EEUU para ofrecer varios shows dentro del festival SXSW (Austin, Texas), además, han hecho parada en México donde han tenido una gran acogida. En este momento, además de su gira por territorio nacional, están trabajando en una gira por Europa (con paradas en Reino Unido, Francia, Italia y Portugal), otra en México, y con las miras puestas en China.
DELAPORTE es un proyecto audiovisual. Son creadores de su propio material, porque la música y las imágenes funcionan mejor juntas. Cada canción tiene su propio vídeo musical, todos dirigidos y producidos por Jaime Massieu.