Actividades y Experiencias

nota-música
MUWI22 Icon - cara
MUWI22 Icon - rombo
MUWI22 Icon - gafas

A las más de 45 horas de música de todas las actuaciones se añaden multitud de actividades dentro del festival que son los motivos por los que le convierten en una experiencia a no perderse.

GASTRONOMÍA #ALARIOJANA

MUWI La Rioja Music Fest condensa todo lo que supone vivir una experiencia “a la riojana” y todo lo que ello conlleva: hospitalidad, diversión, turismo, bodegas, y como no, gastronomía. Creemos en la tradición riojana y queremos ponerte una copa y una tapa en mano para disfrutar al máximo de la música y los conciertos.

Una parte importante del festival es #MUWIGastro que introduce, durante todo el festival, diferentes propuestas culinarias: Food-Trucks, Beer Trucks, que culminan en con una experiencia muy regional: choricillo, salchichón y panceta al sarmiento y patatas #alariojana.

BODEGA ABIERTA

Interior y patios de Bodegas Franco Españolas

MUWI es MUsic & WIne, siendo ambos los protagonistas indiscutibles de nuestro festival. ¿Y qué mejor manera hay para empapar al público de MUWI La Rioja Music Fest de la cultura vinícola de nuestra tierra que celebrando el mismo festival dentro de una bodega de referencia en La Rioja?

Por eso, para dar al vino la importancia que se merece, MUWI La Rioja Music Fest se instalará en Las Bodegas Franco Españolas, que abrirán sus puertas a los festivaleros que visiten Logroño para acoger en sus espacios gran parte de las actividades incluidas en la agenda durante los días del festival. Una oportunidad única de recorrer libremente la bodega y sus rincones centenarios.

Todos los asistentes de MUWI La Rioja Music Fest estarán invitados a sentir la historia en vivo recorriendo los diferentes espacios y salas de la considerada una de las bodegas más emblemáticas y urbanitas de La Rioja con más de 125 años de historia a sus espaldas.

En todos los sentidos:

  • En el Wine Bar Bordón situado en los jardines podrás degustar los vinos fruto de las barricas que te rodean y sugerentes cocktails mientras disfrutas de la mejor música en vivo de la mano de nuestros artistas invitados, en un entorno en el que la cultura vinícola juega un papel protagonista vivo y lleno de energía.
  • Emociónate con los conciertos en acústico en un ambiente íntimo y contempla las exposiciones en la impresionante Sala Tinos Bordón; experimenta con los sugerentes matices que esconden los vinos de las catas de vinos y aromas.
  • También tendrás la oportunidad de sorprender a todo el mundo con tus mejores pasos de baile al ritmo de la música de los DJ’s que pincharán en el Club Diamante.

CATA BORDÓN, DESCARADAMENTE CLÁSICO

Interior de Bodegas Franco Españolas

Esta cata de diferentes zonas de la DOCRioja nos servirá para descubrir cómo cada una de las zonas que conforman la Denominación aportan personalidad y estilo, por sus peculiaridades, al vino más emblemático de la bodega: BORDÓN.

Precio de la actividad: 6€ IVA incluido por persona. Incluye copa de plástico. Sólo pago con tarjeta de crédito.

Es necesaria inscripción previa. Puede inscribirse en el punto de información en el jardín. No se admiten menores de edad.

El 100% de los ingresos se destinarán a la Cocina Económica.

Sub-zona Rioja Alavesa: Tradicionalmente la Rioja Alavesa ha destacado por sus vinos jóvenes, cosecheros, de maceración carbónica, elaborando también vinos con más cuerpo y buena acidez, con buena capacidad para envejecer.

Sub-zona Rioja Alta: En esta zona se elaboran los vinos de corte más tradicional, gracias a la obtención de vinos con cuerpo, grado medio y acidez elevada, vinos magníficos para envejecer.

Sub-zona Rioja Oriental: Los vientos cálidos del sureste hacen que ésta sea la subzona más cálida de las tres, esto se ve reflejado en las cosechas, que son más constantes debido a la ausencia de heladas. Los vinos en esta zona poseen más grado y estructura, eso sí, con menos color.

Bordón Reserva: Elaborado con Tempranillo, Garnacha tinta y Mazuelo de viñedos procedentes de las 3 sub-zonas de Rioja con diferentes tipos de suelos: Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental en las laderas de la Sierra de la Demanda, con orientación norte.

VerMUWI Torero

Calle Laurel

La calle más turística y de más pura cepa de la ciudad será escenario de VerMUWI Torero.

Tomaccos, DJ Lugg y Fran Ríos pondrán música al vermut del sábado 27 de agosto.

Vino, gastronomía y música para otra excepcional experiencia #alariojana.

Muwi - Festival - Vino - Calle Laurel

EXPOSICIÓN TSMGO

Sala de Los Tinos Bordón

Si conoces la Sala de los Tinos Bordón de Bodegas Franco Españolas estarás de acuerdo con que es un lugar mágico. La iluminación, el olor a las barricas, temperatura y simetría de la sala hacen de este espacio un lugar perfecto en que disfrutar de una exposición.

En este lugar tan especial estará decorado con una amplia selección de ilustraciones de los artistas de esta edición MUWI La Rioja Music Fest 2022 bajo el ojo creativo de TSMGO | Brand Consultants.

MUWI22 Icon - espiral

¿Y para los peques?

Los peques se van a divertir mientras sus papas disfrutan del festival.

LUDOTECA APIR

Sala 1890
MUWI festival - ludoteca niños

MUWI La Rioja Music Fest es un festival de música, pero no nos olvidamos de los más pequeños y de las familias. Por ello, contamos con un espacio donde vuestros hijos podrán jugar y entretenerse mientras vosotros disfrutáis de MUWI La Rioja Music Fest. Este espacio es la Ludoteca de APIR, en la Sala 1890, disponible durante los días viernes y sábado de 18:00 a 1:00.
En la ludoteca podrán disfrutar de:

  • Talleres artísticos
  • Zona de juego libre
  • Juegos tradicionales
  • Rincón de juegos de mesa

… APIR crea un espacio para fomentar el juego y la creatividad utilizando materiales y objetos a los que podemos dar una segunda vida, más divertida.

Precio de la ludoteca 5€

Mira que talleres más chulos a preparado APIR:

  • CREA TU PROPIO JUEGO DE MESA el VIERNES 26: con piedras y rotuladores especiales pintan su propio juego: para contar historias, 3 en raya, dominó...
  • TODOS A RECICLAR Y A JUGAR el SÁBADO 27: creamos juegos con materiales reciclados, para todas las edades y gustos.
  • DEJA TU HUELLA:  Creamos un recuerdo de todas las personas que pasen por el espacio de la ludoteca: colocaremos un caballete con una lámina en la que todos los niños y niñas podrán dejar su huella.
  • ADOPTA UN PELUCHE: Preciosos y divertidos peluches quieren encontrar a su nuevo dueño.

... ¡Tú eliges como el MUWI La Rioja Music Fest!