YAHAIRA

YAHAIRA de origen venezolano y afincada en Madrid, en 2005 a su salida del conservatorio cambió el violonchello por los platos. Desde entonces no ha parado y en los últimos años ha disparado su trayectoria actuando en los mejores festivales, salas y clubs del país recayendo también en Chile, Portugal y México.

En su faceta como productora tiene publicado varios remixes de tinte indie dance, así como una colaboración con la banda Entertainiment.

Ahora mismo prepara su primer EP y también el lanzamiento de un remix de Digital 21 & StefanOlsdal.

Yahaira como promotora ha trabajado durante años en la programación de DJS y conciertos en la mítica ya desaparecida sala Gora Project en Vitoria Gasteiz, Euskadi, Y en la actualidad es booker del conocido miniclub, La Buena Vida en Burgos y de su propia fiesta en Madrid, Gilda Club, invitando a DJS internacionales de la escena underground y haciendo sold out en cada cita.

YAHAIRA, tras diez años a sus espaldas como Dj, es toda una todoterreno dentro de la escena alternativa. Con una perfecta lectura de las exigencias del público, sus sets se convierten en una fiesta llena de buen rollo y sonidos frescos que oscilan desde el disco, el house y el techno más underground hasta el pop y el electro más rompepista manejándose así con gran versatilidad y técnica entre el indie y la electrónica. 

Yahaira es puro groove y su potencia en la cabina no deja indiferente a nadie.

La  podemos encontrar en uno de los bookings más importantes a nivel europeo como es DSK POP (Dskonnect Booking Agency) y tiene un cuidado y amplio historial como programadora del desaparecido Gora Project. Actualmente se encarga de la produccion en la nueva sala “Le Garage” en Vitoria Gasteiz y promotora de “La Buena Vida” en Burgos, colaborando a su vez con “TRVZT Promotions”.

Yahaira, tras su sálida del conservatorio, ha proyectado su faceta de productora musical, colaborado en el disco ‘Ingeniería Cañaveral’ de la banda burgalesa Entertainiment, así como su trabajo en un rework del tema ‘Freedom’ de las madrileñas Bleset, junto al enérgico productor David Van Bylen.

Entre toda su trayectoria ha actuado para marcas oficiales como Levi’s, Red Bull, Jagermeister, Mahou... 

En los últimos y prolíficos, años ha pasado por salas, clubs y festivales, tales como: 

BBK Live/Bilbao 2017, Low Festival/Benidorm 2017 y 2018, FIB/Benicasim 2018, Sonorama Ribera/Aranda de Duero 2012 y 2018, Bime/Bilbao 2018 ….salas y clubes: MADRID/ Ocho y Medio · Café Berlín · Sala Sol · Goya Social Club · Café La Palma · Independance · Maravillas Club · Taboo · El Sótano · The Roof by MÉ · Tempo Club...BARCELONA/ Sala Apolo · Safari Club · Bestial Beach Club · Sala Tango · Cara B...