Tomaccos

A pesar de ser más madrileños que la Puerta de Toledo, su bio reza así: “Tomaccos nace en 1926 cuando Captain Edward Mill decide dejar su vida como patrón del Mississippi Queen para cumplir su sueño de tocar su vieja tabla de lavar. Para ello reclutará a los viejos amigos de su pueblo natal, Easyhill, TN: la famosa clarinetista Suzanne Baquet y el guitarrista callejero Al Monseau.
Sus pasos les llevan a recorrer el curso del río Maumee hasta Toledo, OH, donde asistirán a la feria agrícola de 1927 en la que el viejo Rodderick Owens tenía un puesto de tomate y tabaco. Entre zarzaparrillas descubren el gran talento de este para el contrabajo, completando así la formación. En cualquier momento los puedes ver aparecer en su flamante Ford Depot Hack conducido por la frustrada cazatalentos Agnes Bazini, recordada por su papel de extra en Lone Hand Wilson (1920). Su viaje les llevará de ciudad en ciudad vendiendo Tomacco y regalando su música a todo aquel que quiera escucharla.

Tomaccos tiene en la actualidad dos discos editados “Easyhill, TN.”(Entrebotones 2016) y “Toledo, OH.” (Entrebotones 2018) y más de 100 conciertos a sus espaldas.
El objetivo de la banda no es otro que hacer disfrutar al que quiera escuchar, no es una banda con grandes pretensiones de vender millones de discos o firmar autógrafos, es una banda que toca música del pueblo y para el pueblo, digamos una música de fiesta, para bailar, brindar y pasarlo bien, esa es la idea original que tienen estos cuatro músicos jóvenes, pero con ya mucha experiencia encima de un escenario, y se pretende que ese espíritu no desaparezca.
Es un estilo que se disfruta mucho a la hora de tocar, y es algo que se transmite sin lugar a duda tanto en conciertos como grabaciones.