The Prussians

Concierto de The Prussians en MUWI La Rioja Music Fest

Día: Sábado 27 de agosto

Lugar: Logroño. Bodegas Franco Españolas

Escenario Principal.

 

El quinteto mallorquín, compuesto por Dominic Massó, Tino Lucena, Ferchu Vallejos, Pau Enric Serra y Juan David Ayora, se inclina hacia terrenos del soul y el groove electrónico con "Mantra", su tercer disco, grabado y autoproducido en su estudio, Karmarecordspain, que salió en febrero de este año.
Tras dos EPs, The Hills (2013) y Kerala (2016), y dos álbumes, MulMul (2014) y Karma (2018), el quinteto de Mallorca parece abrazar el cambio como el mejor motor de avance posible en su tercer disco, grabado y autoproducido en su estudio, Karmarecordspain. Esto se percibe a nivel formal-musical, dejando de lado las potentes guitarras de otras entregas para adoptar un estilo más groove-R&B, de elegante base electrónica y ritmo sinuoso, sofisticadamente bailable, mirándose al espejo de bandas como alt-J, Balthazar o GlassAnimals. Y es lógico pensar que esta evolución no se ha gestado de un día para otro, sino que proviene de la acumulación de nuevos inputs e influencias, de diferentes épocas y ambientes vividos en los últimos dos años.
La banda ha podido recorrer las principales salas y festivales nacionales además de tocar en Suecia y en Summerfest en los Estados Unidos. The Prussians = Un producto made in Spain, pero con claro sabor internacional.
"Un álbum de nueve cortes que si de un restaurante se tratará, llevaría la distinción de estrella Michelín (...). Es este un álbum hipnótico, de categoría e instrumentalmente enriquecedor (...). Una inmensa obra llamada a ser escuchada y, ante todo, a elevar a The Prussians como una de las referencias musicales actuales más notables que, seguro, deberían estar abonadas a los festivales".
(Rocktotal)
"El nuevo trabajo de The Prussians, Mantra, es un auténtico discarraquen de cabo a rabo que aún guarda joyas que no conocíamos".
Mantra, el nuevo disco de The Prussians, nos muestra pasajes entre el soul y el groove, con paradas mágicas como 'X Song'".
"El quinteto mallorquín propone un llamativo cambio de chip sonoro, dejando aparcada la presencia guitarrera. La apuesta de Massó y compañía se decanta por el neosoul y sobre todo por el pálpito electrónico, desembocando en un sofisticado y etéreo convite al dance".
(Esteban Linés, La Vanguardia)