Ghouljaboy

Concierto de Ghouljaboy en MUWI La Rioja Music Fest

Ghouljaboy es el proyecto personal de Jordi Arroyo, que en 2019 se dio a conocer con su primera mixtape a través de La Vendición, el sello bandera de la escena trap y urbana en España.

En 2020, el año muerto para gran parte de la industria musical, mostró una actividad frenética para Ghoulja, que no podía actuar en directo, pero sí grabar y evolucionar como artista a gran velocidad. Bebiendo de su background en bandas post punk e indie pop y manteniendo un pie en la música urbana presentó (de nuevo en La Vendición) su primer proyecto sólido y determinante, “El Rascal”, con 18 temas en los que aparece acompañado de nombres como Antifan, Yung Beef, Pedro Ladroga o Absolute Terror.

Casi a continuación, Ghouljaboy sorprendió a todos autoeditando “Ciudad Portuaria”, un doble EP donde rescata a sus antiguos compañeros de banda para los directos y para aportar creativamente a sus composiciones, y empieza a determinar el camino musical y artístico que ha seguido después con su aclamado álbum “Dreamcore” (BMG 2022): una confluencia de indie rock, post-punk, synth pop, dreamcore y sonidos frescos que bebe de clásicos y los remodela para sonar al futuro. Tras un EP de transición (“Playa Hosono”, BMG 2022), ese futuro acaba de llegar en forma de nuevo álbum en junio de 2023, mezclado por Pat Jones (Toro y Moi), cuya campaña empieza a la vez que una gira internacional que lo ha llevado en marzo de 2023 al festival SXSW en EEUU y a varias ciudades de México.

→ COMPRA TU ABONO