El Columpio Asesino

Concierto de El Columpio Asesino en MUWI La Rioja Music Fest

El Columpio Asesino es una de las bandas más influyentes del pop nacional. Desde 1999, esta banda de Pamplona lleva más de dos décadas siendo referente de la música alternativa en España, y ahora su trayectoria ha llegado a su fin.

En todos estos años su influencia ha traspasado fronteras, contando con una legión de fans incluso al otro lado del océano, especialmente en México, donde la banda ha ofrecido numerosos conciertos.

Sus composiciones abarcan géneros que van desde el kraut rock alemán de los años sesenta del siglo pasado, al post-punk de finales de los setenta, pasando por la música electrónica hasta llegar a los sonidos más eclécticos de los últimos años.

Su marcado sello personal ha hecho de esta banda navarra un referente de un estilo que abarca desde la vanguardia a los sonidos más populares. Y sus letras incluyen temas de profundo carácter existencialista donde dejan plasmada su visión cruda y poco optimista de la realidad del mundo en el que les ha tocado vivir.

Se encuentran inmersos Amarga Baja, con las que están celebrando esta despedida por todo lo alto haciendo lo que mejor saben hacer: recordándonos en directo todos los momentos vividos con sus canciones a lo largo de todos estos años. Esta gira terminará, como no podía ser de otro modo, en casa, en Pamplona, pero después llegarán los festivales y la traca final: un concierto muy especial el 9 de noviembre de 2024 en la sala La Riviera de Madrid.

Además de hacerlo sobre el escenario, El Columpio Asesino también pondrá el broche final a su carrera en forma de canciones. Lo hará revisitando temas de toda su discografía en compañía de grandes artistas y amigos. La primera de estas versiones es la de Perlas junto a Pucho de Vetusta Morla, a la que le siguió una nueva Diamantes en la que les acompaña Santi Balmes de Love of Lesbian. Ahora nos han regalado una revisión muy especial de Babel junto a Fermin Muguruza, en la que el que fuese ídolo de su adolescencia traduce parte de la canción al euskera, y otra de “A la espalda del mar” junto a los inmensos Amaral.

→ COMPRA TU ABONO

https://youtu.be/XphGlc8anHM?feature=shared