EDUANMU

Consolidado como uno de los djs más valorados de la zona norte del país, Edu es un estudioso de las mezclas. Sus sesiones se convierten en sonoros ejercicios matemáticos por mezclas medidas, originales y arriesgadas que, siempre con el pitch como catalizador, buscan la perfección. Defensor absoluto del eclecticismo musical, sus sets son capaces de hacer que el baile sea un ejercicio colectivo.
Su carrera viene marcada por su evolución en el club del que es residente, Maldeamores. Una evolución constante y que se adapta a las nuevas corrientes musicales, pero manteniendo siempre su esencia, alternando el pop y el rock con la electrónica más pura como base de sus actuaciones.

Su amor por la música no acaba ahí. En la actualidad está inmerso en un proceso ambicioso de formación en producción musical que ya está empezando a dar sus frutos en forma de temas propios, remezclando a bandas como Foals, Death Cab For Cutie o los riojanos Messura.

El reconocimiento obtenido desde su inicio lo ha llevado por algunas de las mejores salas del panorama nacional (Ochoymedio -Madrid-, Sala Maravillas -Madrid-, Costello -Madrid-, Siroco -Madrid-, Dabadaba -San Sebastián-, Convent Garden -San Sebastián-, Klubba, Muelle, La Ribera, Badulake, Momo, Stage Live, -Bilbao-, Sala López -Zaragoza-, Super 8 -Zaragoza-, Jane Birkin -Zaragoza-, R.E.M -Murcia-, Bizz ́art -Murcia-, El Veintiuno -Huesca-, Potemkin -Salamanca-, La Fábrica de Tornillos, Orosco Club -Miranda-, Maldeamores, Menhir, Panorama, Wine Fandango -Logroño-, Canalla Social Club -Zamora-...) y su nómina de festivales no deja de crecer (Bilbao BBK Live, Santander Music Festival, Ebrovisión, MUWI, Festival Actual, Palencia Sonora, Fárdelej, Ezcaray Fest, Tres Sesenta Festival, Irún Rock, Octubre Corto, Ebrofest, Las Noches del Museo Würth...).
2018, año clave en su desarrollo, supone su primera experiencia internacional de la mano de la Comunidad Autónoma de La Rioja y en colaboración con el Instituto Cervantes, siendo el encargado de poner música a la fiesta de clausura de La Semana de La Rioja en Roma.
Durante 2017 Edu fue Art People, un ambicioso proyecto de la empresa riojana The Art Company que aunaba música, diseño, moda y arte con nombres como Iván Ferreiro, David Delfín, Studio 54 o Chemi y Amaya.

Durante 2018 y 2019, Dooers Sneakers y Adidas fueron sus patrocinadores.
Su pasión no son sólo las mezclas. También es el creador del blog musical musicblowsmeup donde da cabida a sus bandas de referencia, realiza críticas de álbumes y entrevistas a bandas (Las Diez Fugaces) o djs nacionales e internacionales que siempre han sido su referencia musical (Delorean, Dorian, El Columpio Asesino, Triángulo de Amor Bizarro, WAS, Amable, Grises, Juveniles, Seapony, Odio París, Hawaiian Gremlins...). Además, es colaborador activo con MondoSonoro y Zarata, donde hace reseñas de festivales, eventos o discos.

En la actualidad, junto con un colectivo de djs de Logroño, es promotor de las fiestas “Bafle”, que llegan para convertirse en un agitador musical de la noche logroñesa en clave electrónica. No es la primera fiesta creada por Edu, pues aún siguen activas The PopRockers! (en clave pop y rock) y la versión más remember del logroñés con Back to the Classics.

Pero su proyecto va más allá de los sonidos y, junto con su equipo, ha creado un proyecto en el que la imagen y los sonidos van de la mano. Puedes echar un vistazo y participar en su espacio personal: eduanmu.com