THE GROOVES

The Grooves Header

The Grooves mezclan bases que machacan a ritmo de discorock electrónico y descarado junto a la elegancia de una sección de vientos y sintetizadores envolventes. Actualmente están sumergidas grabando su primer LP en castellano, y segundo de su trayectoria, producido por Juanma Latorre (Vetusta Morla). The Grooves se han hecho hueco en la escena de la música española por su autenticidad y originalidad en estilo, por su calidad musical y su salvaje directo lleno de energía. De hecho, es el formato en el que se sienten más cómodas, delante del público dejando que su calidad musical hable y ponga al público del revés su filosofía en los festivales es:

“entrar a matar como un loco y tener un repertorio de 45 minutos en el que no se pare. Eso produce mucha adrenalina porque desde el minuto uno tienes que estar al 120 por ciento y supone un reto, algo que nos encanta”, así se expresa Cristina Hills integrante de la banda.

El remix de su tema Tonight producido por Eme Dj, ha superado los 3.700.000 de streams en Spotify y ha sonado en México, Argentina y Chile. Durante los últimos años han girado por toda la geografía española en salas como Caracol (Madrid), La 2 de Apolo (Barcelona), Potemkim (Salamanca), El gran Café (León), Velvet Club (Málaga) y los festivales nacionales más importantes como Sonorama Ribera coronando la mítica Plaza del Trigo, Weekend Beach, Arrecife en Vivo, Granada Sound, Interestelar, La Radio Encendida, Palencia Sonora, Festival Gigante, No Sin Música y Actual 2019 que las disfrutó en una actuación muy comentada consiguiendo desgastar las zapatillas de un público entregado.