TERBUTALINA

6. Tr

Esta banda de Esteiro (Muros) viene de pasear su rock’n’roll por festivales como el Son Do Camiño, Fuzzville, Son Rías Baixas…lugares en los que compartieron cartel con nombres como Siniestro Total o Manu Chao.

En el 2014 consiguieron el “Premio a Mejor Álbum en Gallego” en los “Premios da Música Independente” con su disco A MUERTE.

En el 2015 lanzan AL OTOMANO SE LE VA LA MANO, grabado por Tomás Ageitos en los estudios “A Ponte” y masterizado por Jim Diamond (The White Stripes, The Sonics…).

Con su colaboración con la compañía teatral Chévere en la obra “Eroski-Paraíso” consiguen el “Premio María Casares 2017” a la “Mejor Música Original”.

Y ahora vuelven, con un LP de diez coplas de rock’n’roll en el que la banda va desde el punk al pop y desde el rock hasta la música tradicional gallega.

Con un premio MIM al mejor álbum en gallego, ya han pasado por festivales como el Fuzzville o Rock’nRoll Festival de Platja d’aro además de coronar todas las fiestas de guardar en Galicia, siempre dejando huella allá por donde van.