PRESUMIDO

5. Pr

Presumido es un puente entre el pasado, presente y futuro del electropop más sibarita, una propuesta formada por Tarci Ávila y Nacho Dafonte que busca explorar nuevos territorios musicales del pop en español en su vertiente más electrónica. Aunque el inicio del proyecto se remonta a 2013, fue a mediados de 2015 cuando decidieron ambos dejar de tocar con otros artistas para poder centrarse en exclusiva en Presumido…

Su primer largo, lanzado en enero de 2017, Vendetta, fue uno de los discos más galardonados a nivel nacional en 2017: Top 1 Virales de España en Spotify durante varios días, Top 50 durante más de un mes, Mejor Disco 2017 para Mondo Sonoro en la edición castellanoleonesa y gallega, “melocotonazo de la semana” en Hoy Empieza Todo de Radio3… y en definitiva, estuvo entre los mejores discos de 2017 para más de 20 medios.

Después de este primer trabajo, empeñaron sus instrumentos para lograr la carta de libertad de la que era su compañía y esto les llevó a crear un crowdfounding para poder recuperarlos, consiguiéndolo mucho antes de lo esperado: únicamente en dos semanas.

En ese momento empezaron un año de autogestión en el que el crecimiento de la banda fue totalmente exponencial, publicando 3 epés digitales y consiguiendo tocar en 9 festivales como Sonorama Ribera, Portamérica, Día de Los Museos de Radio 3, Festival de La Luz… Ahora esta etapa llega a su momento más especial, la publicación de Cuatro Estaciones, su segundo LP y la gira de presentación por (inicialmente) 20 ciudades.

El proyecto está igualmente empapado de artesanía I+D+I, ya que construyen sus propios instrumentos y luces para lograr el sonido y escenografía que buscan. Si queremos buscar la evolución entre su primer trabajo Vendetta y este nuevo disco, podemos destacar la situación actual de autoedición: el no estar condicionados por ningún tipo de sello les ha permitido experimentar más y buscar nuevos límites.

Definitivamente, han encontrado su estilo y cada vez más público y prensa les acompañan en el camino.