MY EXPANSIVE AWARENESS

My Expansive

Sus influencias añejas y modernas, sus canciones cargadas de detalles sonoros, sus melodías pegadizas y armoniosas y sus juegos de voces han sido capaces de conquistar a cualquier oyente.  Su debut fue 2015, con una gira que les hizo tocar en diversas ciudades españolas y varios festivales. Entre ellos el Primavera Sound en Barcelona.

Tras la publicación de su single “Do you wanna be rich?”, lanzan su segundo álbum, que arranca con “Going nowhere”. Jota, la nueva incorporación del grupo, es el encargado de dar el pistoletazo de salida a un tema que empieza reposado y no tarda en descargar toda su energía con el estribillo. No nos olvidamos de los juegos de voces de José y Lucía, el elemento más reconocible del grupo.

Una de las mayores sorpresas nos la da “The Wheel”, tema que arranca con los teclados a contratiempo y un riff que en conjunto suena muy funky, pero manteniendo el carácter pop del grupo. Si algo destaca en este trabajo es la variedad de estilos en cada una de sus canciones. “Never got what you wanted” tiene un carácter más oscuro, mientras que “life” tira más por la neo-psicodelia de grupos como black market karma. En la recta. Final, nos entregan una instrumental con la que cierran la triología que comenzaron en su EP “Uroboros”, titulada esta vez “Bamboo Jr.” cargada de detalles, de momentos álgidos y terminan con canción que hace referencia al nombre del grupo “my expansice awareness”, y lo define a la perfección; una conciencia libre, expansiva, etérea, sin límites, positiva y esperanzadora.