HIDROGENESSE

Hidrogenesse

Grupo de pop español compuesto por Carlos Ballesteros (voz) y Genís Segarra (teclados) en 1996. Desde sus inicios hasta ahora han hecho synth-pop, baladas ceremoniales, mambo electrónico, música progresiva, dance-music, pop sofisticado y falso rock´n´roll.

En 1998 publican su primer trabajo “Lujo y Miseria”, y en el año 2000 lanzan su primer sencillo “Así se baila en el siglo XX”. En 2001 estrenan “Eres PC eres Mac” y vuelven a hacer gala de su peculiar sentido del humor. En 2002 publican su primer álbum “Gimnàstica Passiva” convirtiendo a “No hay nada más triste que lo tuyo” como la mejor canción del año. En 2007 lanzan su segundo álbum “Animalitos”, el grupo confirma su talento y en 2008 editan “Bestiola”, un álbum en la línea de “Animalitos” versionando temas viejos. En 2009 abren caminos y participan en Sónar New York, y llevan su música por USA, México, Inglaterra, Suecia y Francia.

En 2012 el grupo edita un álbum tributo al matemático inglés Alan Turing. El álbum tiene gran respuesta y es elegido disco del año por la revista Rockdelux y mejor álbum de música electrónica en los Premios de la Música Independiente de la UFI. En 2015 publican “Roma”, su siguiente álbum. Premiado como la mejor grabación electrónica. Este año nos adelantan su nuevo single “Claro que sí” del sexto disco de Hidrgogenesse “Joterías Bobas” un nuevo giro en su estilo con canciones más románticas y melódicas.