FUEL FANDANGO

Cartela Ff 02

Nita y Ale Acosta son una neocantaora andaluza tan cerca de la seguiriya y el martinete como del soul o el r&b y un productor canario especializado en dotar de una nueva dimensión las músicas fusión reinventan el pop moderno. 

Ella, nieta del saxofonista de Antonio Machín, con una formación musical que dio sus primeros pasos como cantante de copla y flamenco, para luego llevar su particular forma de entender el cante a frecuencias como las del soul, el funk o la electrónica. Y él, habiéndonos sorprendido años atrás con Mojo Project, grupo de culto en la música fusión de los primeros años del Siglo XXI, y que dotó de una nueva dimensión con sus remixes.

Entre ambos conforman una realidad llamada Fuel Fandango álter ego en el que se escudan para sacar a relucir un imaginario que lleva casi una década resignificando los códigos tanto de la música de baile como de los nuevos caminos de la música tradicional más racial, tanto la flamenca como la afroamericana. Desde que comenzó a rodar en 2009, esa fusión de tradición flamenco-coplera con música negra y ritmos propios de la electrónica de vanguardia se convirtió no solo en un fenómeno que nunca ha mirado atrás ni ha dado un paso en falso, sino en un proyecto que, a día de hoy, sigue aportando una radicalidad necesaria para seguir abriendo fronteras.