DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA

Derby Motoreta

Grupo musical sevillano recién salido de una de las canteras de rock más prolíficas en los últimos años. Algo que sorprende de los artistas es por un lado el componente kinki del rock andaluz que les precede y por otro el componente psicodélico que a base de fuzz impone su ley en bandas como King Gizzard and The Lizard Wizar o Pond. De la suma de ambos nace la “kinkidelia” estilo bajo el cual se amparan sus dos singles “El Salto del Gitano” y “Samrkanda”.

La banda esconde bajo BMBK los nombres tan curiosos de los artistas como es el caso de Dandy Piraña (voz), Bacca (guitarra), Gringo (guitarra), Soni (bajo), Máscara (sintetizador y teclados) y El Papi aka “Pachuli” (batería).

La banda ha sido sin duda, la auténtica revelación de la temporada tras  su álbum de debut, el homónimo “Derby Motoreta´s Burrito Kachimba”, los artistas continúan su gira por Boogaclub de Granada, Sueños de Libertad en Ibiza, las Fiestas Demoscópicas y Sound Isidro en Madrid, La Melona Festival en Santiago de Compostela, Primavera Sound en Barcelona y Vida Festival en Vilanova i la Geltrú.

El grupo musical continúa adelante dispuesto a ser, sin duda, el fenómeno de la temporada.