DELAFÉ

Delafe

Delafé y Las Flores Azules, banda española procedente de Barcelona, que permanecen juntos durante más de una década, hasta el año 2015 en el que Delafé continúa su carrera profesional pero de manera solitaria. Es en 2016 cuando Oscar D´Aniello nos sorprende con “Tenemos un don “y crea su primer disco “La fuerza irresistible” (Warner, 2016).

Junto a su aliado Dani Acedo han pasado los últimos meses elaborando estas 11 canciones. Primero produciendo y grabando con Paco Loco en El Puerto de Santa María, y luego mezclando en Nueva York con el ganador de un Grammy Tim Latham, quien ha trabajado entre otros con artistas como De La Soul, Erykah Badu, D´Angelo o Black Eyed Peas.

“La fuerza irresistible” va desde el funky de “lo más bonito del mundo”, pasando por las bases vaporosas de la esperanzadora “la fuerza irresistible” hasta de la luminosa “fiera” de las más inspiradas. Otra de las canciones más destacadas es “Contigo cobra sentido respirar” a dúo con La Bien Querida. No es la única colaboración del disco, también interviene Carlos Cros con “Diario de batalla”, Priscila en “Fiera”, Voxelements en “Hoy prenderán las brasas” y por supuesto, las Flores Azules de Helena Miquel, quien participa en “Días y días” y en “Essaouira”, la canción que cierra el disco después de un reflexivo “Minuto de silencio” que nos invita a pensar, tras la intensidad y crudeza de “Fantasmas”.