BAMBOO BEBOP

Bamboo Bebop

Bamboo Bebop, grupo compuesto por Israel González (batería) , Alberto Aparicio (bajo), Daniel Hernando (guitarra), José Luis Omedes (guitarra), Francesc Rodríguez (trompeta), Pablo Hernáiz (saxo tenor), Andrés Díez (violín), Marina Trif (voz femenina) y Jorge Garde (voz masculina y piano).

En 2011 ganaron sus primeros premios en Gota Music, y en el concurso de Jóvenes Creadores de Salamanca. Tocaron en conciertos benéficos junto con artistas como David de María, Malú, Melendi, Huecco, Maldita Nerea, Nena Daconte, Cómplices o Iguana Tango. En 2012 dieron un paso más, y el grupo realizó varias giras una por el norte de España y otra por el sur.

Dada la variedad de gustos musicales existente entre sus componentes, intentan buscar una convergencia componiendo temas de los más diversos géneros para encontrar la coherente “macedonia musical” ansiada desde un principio.

Por un lado, transmiten la versatilidad y flexibilidad de la planta del bambú que la dotan de una gran diversidad de usos, por otro lado, el nuevo sonido de los 50 llamado bebop sacado a la luz por los músicos de jazz y swing de raza negra con la intención de demostrar que solo ellos son capaces de interpretarlo. En Enero de 2013, Bamboo Bebop ganan la primera edición de “guerra de bandas” del Actual, y graban su disco “Planeta Mistura”. Siempre sorprenden con su escena energizante y su pasión por la música y el baile.