ARIZONA BABY

Arizona Baby han marcado un antes y un después en la música española. Con su indeleble sello de marca: austeridad sonora y filosofía básica, inauguraron en España el neofolk acústico, la imagen barbuda (justo tras ellos aparecieron las barbas en el pop nacional) y dieron un revolcón al indie-rock patrio con su fulminante despegue en octubre de 2009. Tres chavales pucelanos iniciados en ruidosas bandas underground unían su destino a unas guitarras acústicas y emprendían la gloriosa tarea de introducir en el indie nacional sus estoicas visiones “americanas”.

Arizona Baby ha llevado su música a un montón de países: Grecia, USA, Reino Unido, Hungría, Alemania, México… Hasta a Albania. Eso sin contar su aventura conjunta con Los Coronas, primero como Dos Bandas y Un Destino y luego ya como grupo compacto, los espectaculares CORIZONAS. Fue grupo Revelación 2010 y ha pasado por festivales nacionales como el BBK Live, Arenal Sound, Sonorama, Low, Port America…

Y ahora se reinventan una vez más y lo hacen sin perder sus raíces de filosofía básica. Botas de rock’n’roll en imaginario acústico. Desde su luminosa portada –sorpresa, sorpresa- al último acorde, Sonora es un álbum que combina la frescura  emocional de un grupo adolescente y la grandeza creativa de una banda enorme en su mejor momento.